Este domingo habrá una nueva peregrinación a la Gruta de Lourdes de Puerto Deseado

0
306

Fieles de toda la región se acercarán a la ciudad costera para profesar su fe y agradecer a la Virgen en el santuario natural emplazado en el Cañadón de las Bandurrias. Habrá  una sola misa. No habrá colectivos disponibles

Cumpliendo sus 72 años el cañadón de la Gruta de Lourdes en Puerto Deseado es un icono de la ciudad, al cual toda la población santacruceña camina hacia ella con el objetivo de agradecerle y de pedir por las acciones personales y de la familia.

Este 24 será un encuentro más de esos. Por ello la iglesia prepara una celebración en el altar ubicado bajo el maravilloso manto de piedra que rodea el pie de Lourdes. Habrá una única misa a las 11hs.

En esta oportunidad se anunció que no habrá servicio de transporte y colectivo. Sí se congregarán los fieles que quieran llegar caminando los 16 kilómetros que separa el santuario de la ciudad. Los peregrinos que quieran hacerlo conjuntamente con la procesión deberán dirigirse al Centro Comunitario Koltum (Almirante Zar esquina 25 de Mayo), desde donde partirán a las 07hs.

Cabe aclarar que también podrán marchar de manera individual y de la forma que quieran. Teniendo extrema precaución si lo hacen conduciendo.

La peregrinación a la virgen de Lourdes es el evento anual más importante de Puerto Deseado. Esto explica el hecho de que su santuario sea una de las construcciones más impactantes y atractivas que se hayan hecho en esta ciudad. Por eso, tanto para fieles como para no creyentes, el lugar es uno de esos sitios que merece visitarse si se anda por Puerto Deseado.