Procesaron a sujeto acusado de violación en Puerto Deseado

0
302

Cumplido el plazo que establece la ley, el juez que interviene en la causa, Oldemar Villa, de la localidad de Puerto Deseado, decidió procesar a Arispe Eduardo Sánchez de 49 años; alias “Machuca” por abuso sexual con acceso carnal, que tuvo como víctima a una mujer -que por recomendaciones- lo había contactado para arreglar su lavarropas.

La víctima, una mujer de 57 años relató en fiscalía, que el hombre al que ella había llamado para reparar el electrodoméstico la había violado aprovechándose de que vivía sola.

El hecho sucedió el lunes 21 de octubre por la tarde, cuando alrededor de las 18:30 hs, Sánchez se presentó en la vivienda y aconteció uno de los peores delitos que atentan contra la intimidad, la dignidad y la integridad del ser humano.

La víctima dio una entrevista, en la que se mostró muy afectada durante toda la charla, pero al mismo tiempo decidida a brindar su testimonio y separar a este sujeto de la vida en comunidad para evitar que otra persona pase por lo mismo.

“Fue algo inesperado, horrible. -rompe en llanto- y continúa, mira es algo que uno puede imaginarse como es, pero que no llega a comprender el dolor y lo sucia que te sentís hasta que no te pasa”, narró.

“Yo confié por muchos motivos, es una persona que tenía su nombre en el sentido de que se dedicaba a las reparaciones y además me lo recomendó una compañera de trabajo. No se me cruzó por la cabeza en ningún momento que una cosa así pudiera pasarme y me pasó. (Se detiene unos pocos segundos y sigue) Te voy a decir algo. Pensé en quitarme la vida. Fue ese día que tuve un sentimiento de angustia muy profundo, fueron momentos de soledad, de impotencia, de vergüenza y tantas cosas. Hoy por mis hijos, mi familia y mis afectos elegí continuar y que la justicia se ocupe de este degenerado”, indicó.

En este marco siguió expresando: “Yo al hombre no lo conocía, ni de vista siquiera. Estoy segura por la forma en que se manejó, que no es la primera vez que lo hace o lo intenta. Tal vez mi testimonio sirva para que otras mujeres cuenten si es que les pasó”.

La mujer relató que una vez dentro de la casa y en la cocina, Arispe le dijo que llamara a su marido para que le ayudara a mover el lavarropas, a lo que ella respondió -no tengo marido, vivo sola. “Ahí empezó todo, pero fue muy rápido, muy decidido. A los minutos me dijo “Que raro, una mujer tan linda que no tenga marido”, “bueno, lo voy a tener que arreglar acá”, dijo.

“Mientras miraba el lavarropas y hacía algo con un destornillador o herramienta que yo no alcanzaba a ver, así, sin más, se me acercó y me quiso besar. Yo atiné a correr la cara y comencé a insultarlo, pero fue en vano en un segundo me agarró como una bolsa de papas y me llevó a una habitación -se quiebra y continúa- me sacó la ropa y me abusó. Tuvo la habilidad para ponerse un profiláctico. Intenté resistirme, pero no pude hacer nada. Es un hombre robusto, quedé paralizada, gritaba, lloraba y me tapaba la boca. Pensé que podía matarme así que sólo me quedé quieta. Sólo quería que se vaya, sólo quería llorar”.

El hombre finalmente se fue, pero después, “empezó a enviarme mensajes (al mismo teléfono que yo había utilizado para contactarlo) e incluso me llamó y ahí entré en pánico. ‘Te conseguí un lavarropas, si lo querés ya sabes cómo me lo podés pagar’ me dijo, y junté mis pocas fuerzas y fui a hacer la denuncia. Me presenté el miércoles fue el momento en que pude levantarme, fue el día que tuve fuerza y valor”. terminó diciendo.

Los médicos que asistieron a la mujer certificaron lesiones en zona genital compatibles con sus dichos.

Arispe Sánchez fue detenido en su domicilio ubicado en Almirante Brown al 1500 el pasado martes 29 de octubre a las 20:30 hs por orden del mismo juez, y ahora quedó alojado en la alcaidía a la espera de la elevación a juicio.

Fuente: TN Rio Gallegos