Chile: La economía crecerá menos de lo previsto por el estallido social

0
248

Las protestas rebajaron en 1,2 puntos las perspectivas de crecimiento para ese país en 2019 y lo ubicó en 2,2%, según un informe de la OCDE.

El estallido social en Chile desatado a mediados de octubre y la inestabilidad en la región rebajó en 1,2 puntos las perspectivas de crecimiento para ese país en 2019 y lo ubicó en 2,2%, según un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicado hoy.

En su informe semestral de Perspectivas, la OCDE redujo además su previsión para 2020 hasta el 2,4%, nueve décimas menos que en su análisis de mayo, y auguró una subida del 3,5% en 2021, informó la agencia de noticias EFE.

La economía chilena había registrado en 2018 una suba del 4% en su crecimiento, la mayor en cinco años, y se prevé que ésta se reforzará en los próximos de forma gradual gracias a la reforma de impuestos y a unas condiciones financieras que respaldarán la inversión, mientras se mantiene el consumo interno por el aumento de salarios y bajas en los tipos de interés.

Para el llamado “club de los países ricos” una política fiscal sostenible y unos “sólidos cimientos macroeconómicos deberían respaldar el crecimiento en Chile pese al impacto negativo” de las protestas en el último trimestre de 2019.