ATE se movilizó pidiendo por la destitución de directivo escolar

0
282

Este viernes un grupo de personas nucleados a la Asociación de Trabajadores Estatales marcharon por las calles de Puerto Deseado solicitando se pare con el maltrato que sufre el personal de auxiliares de la educación de la EPP Nº 66.

Según denunciaron nueve, de trece mujeres, han hecho la denuncia correspondiente ante el ministerio de trabajo local “no queremos estar más pensando cómo va a ser el día a día de la directora del establecimiento, como va a llegar y como nos va a tratar” dijo unas de las victimas al inicio de la marcha.

La concentración se llevó al frente del establecimiento educativo, allí, las empleadas públicas, denunciaron maltratos hacia ellas e incluso hacia docentes “que también han hecho saber lo que viven dentro de esta escuela. La directora nos maltrata, nos ningunea, busca que confrontemos entre compañeras y nos amenaza con sumariarnos”.

En tanto, Malena Olivares, otra damnificada aseguró que “hace seis años que trabaja en el lugar y que la directora Marcela San Miguel viene abusando de nosotras, hostigándonos. Sufrimos mucha violencia nosotras y los docentes y el Concejo de Educación no da repuesta alguna”.

Por su parte la Secretaria Administrativa, Soledad Andrade aseguró que “San Miguel ejerce  abuso de autoridad dentro de la escuela”.

En ese sentido aseveró que ya existen denuncias a nivel local y provincial “nosotros vamos a pedir que sea destituida de su cargo. Las compañeras no quieren que esta señora esté más y a las chicas no la queremos mover de la escuela, porque si le traemos otra gente va a seguir haciendo lo mismo. Por ello queremos que ella se vaya de la institución”.

Justicia por Mabel

La movilización además sirvió para acompañar a unas de las trabajadoras municipales que sufrió abuso sexual y por el cual se encuentran pidiendo justicia. Se trata del caso del ciudadano Arispe que aprovechando su servicio de arreglo de electrodoméstico cometió el hecho de violación.

Arispe se encuentra detenido desde fines de octubre con prisión preventiva a la espera de ser juzgado por el juez que entiende en la causa.