El hombre atacado a machetazos amenazó con un arma a un familiar del agresor

0
286

El hombre que días atrás fue atacado a machetazos y recibió disparos, fue detenido por amenazar a un familiar del joven dominicano que lo agredió. Se efectuó un allanamiento, pero el arma de aire comprimido no fue hallada. En cuanto al presunto dealer extranjero, está en libertad tras su aprehensión por la causa de lesiones y el hallazgo de cocaína entre sus pertenencias.

El miércoles por la tarde un hombre fue detenido por la Policía de Puerto Deseado luego de que amenazara con un arma de aire comprimido a otra persona. El hecho pudo ser advertido como un caso de amenazas calificadas más, pero los involucrados tienen una rivalidad desde hace tiempo, que parece no tener fin.

Según se pudo conocer el autor de las amenazas es el individuo que el pasado jueves 14 de noviembre fue atacado a machetazos y con un arma de fuego por otros dos sujetos -uno de ellos oriundo de República Dominicana- en la costanera deseadense, muy cerca del hospital distrital.

En tanto, la persona amenazada es un familiar del joven dominicano de 22 años, que el día viernes -posterior al hecho protagonizado en la costanera- fue detenido cuando circulaba en su Renault Sandero, con cocaína, municiones y una gran cantidad de dinero en efectivo, escondidos en una media.

Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que el hombre que profirió las amenazas fue aprehendido rápidamente y puesto a disposición de la Justicia. El Juzgado deseadense ordenó un allanamiento en su domicilio, procedimiento que fue efectuado ayer en horas de la tarde, pero arrojó resultados negativos. No pudo ser encontrada la presunta arma de aire comprimido, ni tampoco se incautaron elementos de interés.

Aparentemente este individuo y el joven dominicano -y familiares de éste- el cual se presume que es un ‘dealer’ en la ciudad (considerando que se le encontraron nueve gramos de cocaína fraccionada), poseen una disputa por algún tipo de deuda de dinero por parte de alguna de las partes, vinculado a la venta de estupefacientes.

Si bien las denuncias ya están radicadas y los elementos de prueba por los diversos hechos ya están en manos de la Justicia, por el momento ninguna persona quedó detenida por más que seis horas, que es el plazo que tanto el hombre de 40 años y el joven dominicano de 22, pasaron en la comisaría tras sus respectivos actos de violencia.

El hecho ocurrido en la costanera, que terminó con la aprehensión del presunto dealer con 11.900 pesos, 16 municiones de calibre 22 y 19 envoltorios con cocaína, no fue la primera disputa entre las partes. Es de recordar que hace un mes estas personas protagonizaron la violentísima pelea con un hacha, palos y piedrazos en el barrio Severino Amelung.

Fuente: La Opinión Austral