Se realizó el XII Encuentro Provincial de Mujeres Trabajadoras

0
296

Cerca de 150 mujeres afiliadas a ATE Santa Cruz participan desde el viernes, en Puerto Deseado, del XII Encuentro de Mujeres. Encabeza este cónclave, la secretaria general electa, a nivel provincial, Olga Reinoso.

Femicidios, Encuentro nacional de Mujeres, Confederal de ATE Nacional, el género dentro de las organizaciones y la modificación del estatuto son algunos de los temas que desarrollan hasta este sábado por la tarde en esa localidad costera.

Reinoso explicó que este es el segundo encuentro. El anterior se efectuó en El Calafate, en donde se puso en valor un “paquete de leyes” para erradicar la violencia contra la Mujer y que el mismo se promueva en el debate legislativo provincial.

“No es casual que lo hagamos en Deseado”, expresó, comentando que “hay 45 denuncias diarias” en la Comisaría de la Mujer local, sobre violencia hacia las mujeres. Por eso, el pedido concreto de este gremio es la reglamentación en la Provincia de la Ley 26.485 de Erradicación de la Violencia.

Asimismo se discutieron las conclusiones del último Encuentro Nacional de Mujeres en la Plata, el Confederal de ATE nacional en donde se trató la modificación del estatuto, “el género dentro de las organizaciones y el desarrollo de propuesta para derribar el patriarcado, generando políticas públicas de igualdad de género”.

Las actividades se realizaron en el Centro Juvenil de Puerto Deseado.

El viernes las afiliadas de ATE realizaron una concentración en la EGB 66, “en repudio a la violencia laboral sufridas por compañeras por parte de un directivo y por el medido de justicia para la compañera Mabel”.