Santa Cruz reclamó a Nación por retraso en el envío de fondos para Educación

0
341

La provincia firmó junto a 13 provincias un documentos exigiendo por los fondos adeudados al distrito. Corresponden a las carteras educativas.

Santa Cruz adhirió a una nota enviada al ministro de Educación de Nación Alejandro Finocchiario. Se suma a otras provincias que exigieron el envío de fondos, correspondientes a lineas para financiar las áreas de educación. Se trata de fondos que impactan en el salario docente, como el FONID, que dejaron de ser recibido por todas las jurisdicciones.

“Solicitamos conste este reclamo en el acta de la última asamblea del Consejo Federal, ya que ante el inminente cambio de autoridades nacionales y provinciales, es nuestro deber dejar constancia de lo actuado”.

“Los costos que significa el incumplimiento y la falta de regularidad en los pagos ha afectado considerablemente la planificación en estos años., Solicitamos tenga a bien certificar la situación planteada y canalizar la regularización”.

La nota firmada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez, y otros 13 titulares de las áreas de Educación de distintas provincias le manifestaron a Finocchiaro su preocupación por el «significativo retraso en las transferencias de fondos y procedimientos institucionales» en fondos que impactan en el salario docente como el FONID, del programa Material Didáctico y de Compensación Salarial Docente.

En la carta aclaran que no todas las provincias firmantes reciben estos fondos pero por separada cada una reclamó y no obtuvieron respuesta.