Este viernes se realizará una campaña de prevención y promoción de la salud

0
385

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el SIDA el hospital de Puerto Deseado ofrecerá una serie de actividades con el objetivo de concientizar. Habrá tres puntos distintos para las charlas informativas y control rápido de detección de VIH.

Las mismas harán referencia acerca de las medidas de prevención que se deben adoptar para el no contagio de la enfermedad y de los controles anuales que se deben tener en cuenta para evitar cualquier tipo de riesgo.

El día viernes 29 de 09hs a 17hs en el Centro de Salud N°1 se tomarán muestras de PAP a demanda. Luego a las 14hs charlas informativas participativas de anticoncepción y prevención de ETS.

En tanto el sábado 30 las actividades se concentrarán en el Centro de Salud N° 3 de 09hs a 12:30hs. Mientras que la misma acción se llevará a cabo en el Centro de Salud N° 2 de 13 a16:30hs.

Por la tarde, se concentrarán las charlas informativas participativas de anticoncepción y prevención de ETS en el centro de Salud N°3 y N°2

Por último el domingo en la plaza seca de 15hs a 17hs realización la actividad buscará abrir los caminos hacía una concientización del VIH, por ello habrá consejería, realización de test rápidos detección de VIH, control y actualización de carnet de vacunas y distribución de folletería y preservativos. Para este momento se contará con la colaboración de murgas y grupos musicales que animarán la espera y atención médica.