Más de 20 mil visitantes en la Fiesta Nacional de la Cereza

0
283

Los visitantes de la fiesta disfrutaron de los artistas estelares que se presentaron en las tres jornadas, Sergio Galleguillo, Lucas Sugo y Juan Fuentes, junto a artistas locales y regionales. LOZN estuvo presente en el predio y habló con el intendente Guillermo Mercado, quien mencionó la importancia de hacer crecer la ciudad y el año 2020.

La XXXI edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que se realiza en Los Antiguos, arrancó el viernes pasado y culminó en la noche de ayer con un gran marco de público. Se habla de más de 20 mil visitas en las jornadas del viernes, sábado y domingo, que comenzaban muy temprano por la mañana y terminaban a horas de la noche.

Cabe destacar que hubo números artísticos durante todas las noches, también exposiciones vinculadas a la producción de la cereza, espectáculos de destreza gaucha, ferias artesanales y gastronómicas, elección de la embajadora cultural, entre otras.

Si bien en el primer día (viernes), no hubo mucho público, las expectativas fueron superadas los días sábado y domingo. “Estuvimos a pleno, muy contentos con el desarrollo de la fiesta, porque creemos que la gente lo disfrutó mucho”, dijo, refiriéndose a los artistas que se presentaron.

“Lo importante es la calidad de los músicos que tuvimos, siempre implacables, divertidos, logrando una conexión con la gente. La calidad humana y la sencillez de los artistas es algo que suma mucho”, añadió.

La llegada de tantos visitantes ayuda mucho a la economía local y regional. Es por eso que desde la gestión de Mercado continúan apoyando estas fiestas populares año tras año. “Con lo mínimo que gasten los turistas, una vez que los comerciantes sacan la cuente, es un número muy importante, por eso creo que es un acierto muy grande realizar esta fiesta”.

Además, Mercado agradeció a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, ya que “articuló las áreas correspondientes para conseguir aportes para el desarrollo de la fiesta, como de la Minera Santa Cruz, Cerro Negro, Goldcorp y CFI. “Han sido muchos los actores detrás de esta fiesta para que se realice, para nosotros eso fue genial y ayudó muchísimo”.

“Despegar a Los Antiguos”

El sentido de la realización de esta fiesta es apuntar al desarrollo productivo y turístico. Esto lo dejó saber el intendente de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, en dialogo con un cronista de La Opinión Zona Norte.

“En este 2020 esperamos lograr los objetivos que tenemos y los proyectos que se necesitan en Los Antiguos para tener un despegue definitivo, ya que no tenemos otra cosa que no sea la producción y el turismo”, comentó.

Y agregó: “Si no potenciamos esas cosas que van de la mano, no vamos a lograr que la ciudad tenga el despegue que se necesita realmente. Todas nuestras energías estarán puestas en lograr lo que la localidad necesita”.
Además, Mercado mencionó que se preparan para el 5 de febrero, fecha en la que se realiza el aniversario de Los Antiguos. “Se vienen cuatro años de esperanza, lucha y gestión”.

Fuente: La Opinión Austral