Nuevamente Santa Cruz dice presente en Cosquín

0
254

El jueves 30 de enero el escenario mayor Atahualpa Yupanqui tendrá sobre sus tablas a artistas de la provincia sureña. Esta vez una demostración de canto y danza homenajeará a Hugo Giménez Agüero.

Por segundo año consecutivo la cultura y la identidad santacruceña se harán presentes en la 60º edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2020 y será a través de un espectáculo íntegramente preparado artísticamente por Diego Aguirres y  la Dirección Musical de Pedro Barría, Luis Martínez y Fabián Stout.

Del histórico momento participarán músicos que han tenido una estrecha relación con el homenajeado, Hugo Merlo, David Andrade, Juandy, Dúo los de Agüero, Nanny Hernández, Luis Azcurra y Andrés Abelli.  La propuesta se presentará bajo el nombre “Santa Cruz de mi amor” y propondrá un reconocimiento total a la obra del cantor patagónico Hugo Giménez Agüero recorriendo las grandes canciones del infinito legado musical que dejó el legendario compositor mostrando las facetas del autor y resaltando la romántica, muy poco conocida por todos.

A diferencia del año pasado, en el 2020 Santa Cruz llevará la danza al escenario preparada por la hija del cantor de la Patagonia, María Giménez y Victoria Osinaldi. Será “Kaani la fiesta tehuelche”. La locución estará a cargo del reconocido locutor Gustavo Coto.

El tradicional espacio del festival, “Postales de mi provincia”, pone en escena pinturas de cada rincón de la Argentina y recibirá a la delegación santacruceña el jueves 30 de enero, si bien no se confirmó el horario, sí está confirmado que saldrá en el horario televisado por la TV Pública Argentina.

La llegada a la provincia de Córdoba se da gracias al apoyo de la gobernadora Alicia Kirchner, el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, la senadora,  Ana Maria Ianni, el ministro de gobierno, Leonardo Álvarez, el secretario de estado de cultura Oscar Cantos, el Secretario de Gobierno de la ciudad portuaria, Mauricio Marsicano. Además de FOMICRUZ, SEAMARA, SADOP Santa Cruz, Transporte Piedra Toba, Roci Ren SRL, Estudio Jurídico Viotti, Subsecretaría de Comunicaciones deseadense, Subsecretarios de Cultura Cecilia Luna y de Deportes Carlos Fuenzalida de la municipalidad de la ciudad costera.