La Subsecretaría de Turismo de Puerto Deseado presenta un nuevo circuito denoninado “Huellas Tehuelches”.

0
280

Este viernes 17 del corriente se presentará un nuevo circuito que se sumará a la  nutrida oferta turística ya existente, destinada al disfrute tanto del público local como de viajeros y turistas que visiten nuestro destino.

Cabe destacar que Puerto Deseado se posiciona cada vez más como uno de los destinos elegido por un importante público que se acerca a nuestras costas en busca de un espacio con imponente marco natural y cultural, atraídos también por una avifauna única que tiene como estrella al pingüino de Penacho Amarillo (Eudyptes chrysocome).

La ciudad de la Ría contará con este nuevo Circuito, denominado “Huellas Tehuelches”,  dedicado a honrar la presencia del Cacique Orkeke y la historia de su pueblo en esta zona

Las distintas estaciones que componen este recorrido nos permitirá adentrarnos en la historia de este pueblo, conocer sus costumbre, y su relación con el europeo, destacando su presencia en nuestro suelo como parte importante de la historia de Puerto Deseado.

Esta nueva propuesta tendrá un recorrido de casi 6 km y una duración aproximada de 2 hs. Constará de ocho estaciones, una parte dedicada a sitios históricos propiamente dichos, cuyo hilo conductr será la temáicas del pueblo tehuelche, y otra de trekking interpretativo y de observación.

La salida se realizará desde las oficinas de la Subsecretaría de Turismo, cita en San Martín 1137 de nuestra ciudad. Se recomienda traer ropa cómoda, abrigo y agua y el uso de protector solar.