Le robó el televisor a la tía y tras ello, baleó a un joven

0
272

Se trata de un joven conocido por la policía de Las Heras, Santa Cruz, quien el mismo día cometió dos ilícitos, uno contra la propiedad y un hecho de sangre. En el primer caso la perjudicada fue un familiar del ladrón.

Según pudo conocer Santa Cruz en el Mundo todo sucedió en la madrugada del pasado domingo pero la información recién trascendió hoy.

Pasadas las 05:30 horas los efectivos de la División Comisaría de Puerto Deseado son alertados por un robo por lo que acuden al lugar, entrevistándose con la propietaria, quien brindó algunos detalles de lo acontecido. La mujer habría manifestado que su hija, quien se encontraba en la casa había vivido lo ocurrido, indicando que fue su sobrino el que había pateado la puerta de acceso, logrando entrar al inmueble, y así sustraer un Smart TV, para luego retirarse rápidamente.

A partir de allí y con algunos otros datos sobre la vestimenta que tendría el sujeto, la policía comenzó con un rastrillaje por los alrededores, verificando patios de vecinos, hasta divisar que en un terreno del pasaje Minerales al 1100 se hallaba el televisor abandonado. El cual fue secuestrado por la policía.

No obstante, ya siendo casi las 06:00 hs. un llamado anónimo informó a la policía que en la intersección de las calles Almirante Zar y Piedra Buena se hallaban cuatro sujetos y uno de ellos aparentemente con un arma de fuego.

Los efectivos acudieron al lugar encontrando a tres personas (26, 20 y 27) y uno de ellos herido en la pantorrilla.

El hecho de sangre se habría producido minutos antes, donde hubo un enfrentamiento en el lugar y un muchacho que ya no se hallaba allí y que presumiblemente coincidiría con las características aportadas sobre el ladrón buscado habría sido el autor del disparo. Precisamente él sería quien exhibió un arma de fuego tipo artesanal para inmediatamente después efectuar dos disparos impactando uno de ellos sobre la humanidad de uno de los muchachos (20), precisamente en su pierna izquierda, quien fue evacuado hacia el hospital donde se certificó que recibió un impacto de bala en la región lateral de la rodilla con orificio de entrada y salida.

El descenlace final se habría producido cerca de las 07:00 horas cuando un llamado anónimo habría alertado al personal policial sobre la presencia del autor del hecho en calle Koluel Kaike y 25 de Mayo, tratando de ocultarse y al ver a los efectivos intentó huir, siendo interceptado y reducido para luego ser trasladado a la dependencia policial.

Aproximadamente a las 08:30 horas el sujeto (18), finalmente ingresó en carácter de aprehendido incomunicado.

Para finalizar se efectuaron las diligencias de rigor en la vivienda donde se produjo el ilícito, donde se realizó la correspondiente inspección ocular.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo