Nuevo hecho de vandalismo en plaza La Leonesa

0
290

En Puerto Deseado ya es muy recurrente está situación en donde no sólo rompen sin ninguna razón,  sino que también pintan con graffiti murales carteles que son de alto contenido emocional para los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad la plaza La Leonesa fue víctima de otro malviviente, que sin saber a qué hacerle daño, rompió la última placa instalada en unas de sus parees un par de meses atrás.

Un hecho más de los muchos que vienen suscitándose en Puerto Deseado y que provocan el cansancio y el malestar de los vecinos que buscan embellecer y homenajear de alguna forma a personas que dejaron un legado en la ciudad portuaria.

También se da con las acciones municipales, semanas atrás se denunciaron mediante la red social facebook los destrozos que se hicieron en los nuevos cestos de basura que se colocaron a lo largo de la costanera. Ni hablar del impacto de bala que le provocaron al monumento al Cacique Orkeke y que este mismo portal mostró.

Evidentemente parte de la población no aprende que el cuidar del ambiente en el que uno vive es parte de todos y que la responsabilidad de que exista una localidad culturalmente preparada para recibir al turismo, a los visitantes o a los propios habitantes es, también, una tarea de la comunidad.

Ojalá se empiece a reflexionar, ojalá se empiece a cuidar.  Se espera que está situación cambie, sepan que el daño que hacen, no se lo están haciendo en nadie en particular sino a Puerto Deseado y su historia.

Vecino o vecina si usted ve algo, de aviso a quienes corresponda de inmediato, todos debemos ser herramienta eficaz  para terminar con este tipo de acciones.

 

Información: Patricia Pérez

Fotos: Gregorio Miño