Rescataron de urgencia a tripulante de un pesquero

0
250

Un equipo de rescate de la Prefectura Naval Argentina debió evacuar al tripulante de un pesquero que se descompensó mientras navegaba a más de 300 kilómetros de Puerto Madryn (provincia de Chubut).

El marinero comenzó a sentirse descompensado, mientras trabajaba a bordo del buque “Laia”, de bandera argentina.

Según informó la Prefectura, se montó el operativo ante una emergencia en el mar, donde lograron aeroevacuar de urgencia al tripulante de un pesquero.

El marinero, de 33 años, atravesaba un posible cuadro de insuficiencia renalaguda, mientras navegaba a 300 kilómetros de Puerto Madryn, señalaron al compartir las imágenes del rescate a través de redes sociales.

Personal especializado de la Autoridad Marítima inició el operativo de rescate luego de que un médico de la Institución, a través de una radio consulta, indicara la aeroevacuación del hombre que estaría atravesando un posible cuadro de insuficiencia renal aguda.

Inmediatamente, los rescatistas y profesionales de la salud decolaron a bordo de un helicóptero desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia (Chubut), junto a un avión para prestar apoyo a la operación.

Una vez que la aeronave se posicionó sobre el pesquero, el personal descendió una canasta sanitaria, colocó al enfermo y lo izó hasta el helicóptero.

Prefectura logró poner a bordo al hombre donde se le practicaron las primeras maniobras de asistencia, mientras se lo trasladó al aeropuerto de Trelew. Allí, lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al Hospital Dr. Adolfo Margara de la misma localidad, donde se recupera favorablemente.