Tokio 2020: Horarios definidos y nuevo formato para el básquet olímpico

0
254

Para la cita en Japón, el deporte que tuvo a Argentina como campeón en Atenas 2004 tendrá un modo de disputa renovado, con menos partidos necesarios para consagrarse.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están cada vez más cerca y el básquet, una de las disciplinas que tendrá a la Argentina como protagonista en la rama masculina, mostrará un formato renovado: quienes lleguen a la lucha por las medallas jugarán seis partidos en vez de ocho.

Según lo informado por la FIBA, los doce seleccionados serán divididos en tres zonas de cuatro equipos, de los cuales clasificarán a cuartos de final los dos primeros de cada grupo junto a los dos mejores terceros.

Hasta Río de Janeiro 2016 habían sido dos de seis combinados nacionales, lo que disminuye entonces el número de encuentros a disputar por cada uno de ellos.

Además, la organización definió los turnos de juego entre el 25 de julio y el 9 de agosto en el Súper Arena de Saitama. En horarios de la Argentina los cotejos serán a las 22, la 1.40, las 5.20 y las 9.

La Albiceleste, subcampeona del mundo en China 2019, está clasificada al igual que Japón, Nigeria, Estados Unidos, Irán, España, Francia y Australia. Restan definirse cuatro cupos mediante los Preolímpicos.