River le ganó 2 a 1 a Independiente y es puntero

0
294

El equipo de Núñez comparte la cima con Argentinos Juniors. Los dos tantos del equipo de Gallardo los hizo el colombiano Rafael Borré.

River venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima luego de un partido intenso, cambiante y de resultado incierto hasta el último minuto.

El colombiano Rafael Santos Borré, por dos para River, y Silvio Romero para Independiente, ambos son los máximos artilleros del torneo con 10, fueron los goleadores.

Independiente terminó con diez jugadores por expulsión de Alexander Barboza, ex River, y no jugará ante Boca en la próxima fecha en la Bombonera.

El clásico fue de ida y vuelta. Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, salió con todo en ataque, y Franco Armani privó al “Rojo” del primer gol cuando salvó con el pie el remate de Leandro Fernández a los dos minutos de juego.

River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en defensa y se las arregló sin dos jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, suspendidos.

Milton Casco se transformó en el mejor futbolista en el primer tiempo. Sus proyecciones fueron un problema para Independiente y de un quite suyo nació el gol de Borré, quien culminó de cabeza una contra letal, propiciada por el error de Leandro Fernández.

Silvio Romero desnudó falencias en la defensa de River y de cabeza puso el empate al minuto del segundo tiempo, algo que River sintió mucho. De repente los de Pusineri dominaron, se plantaron en área rival y de no haber sido por Armani, clave en las tapadas ante Barboza y Pablo Pérez, hubiese pasado al frente en el marcador.

El partido sufrió un quiebre con la expulsión de Barboza en una infracción a Borré que no generaba peligro. Su salida desacomodó a Independiente y el ímpetu ya no fue el mismo.

Independiente tardó en acomodarse, cuestión que River observó con el jugador menos pensado: Paulo Díaz. El chileno, de partido irregular en la marca, generó un pase profundo que Borré no desperdició en el área con un remate al ángulo superior derecho.

A partir de ahí River se fortaleció con los cambios de Gallardo, aguantó con oficio e Independiente, con uno menos, no se reencontró con su mejor versión.

River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho.