Ante la protesta de la UOCRA, Viotti recibió a los manifestantes

0
147

El lunes continuó la protesta frente a la Municipalidad de Puerto Deseado por parte de la gente de la UOCRA que reclama se reactive la obra de las 103 viviendas, entre otras cosas.

Por Patricia Pérez

En dialogo con Deseado Noticias, Aristides Córdoba, gestor del proyecto y voceros de las empresas informó que las acciones se deben a que las empresas deben cobrar las certificaciones “cosa que no está ocurriendo”.

Córdoba manifestó que “en Nación no hay quien firme los certificados, lo que hace que se demore la autorización y por ende los pagos”.

El representante de los empresarios anticipó que hubo una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, a cargo de la intendencia, Sergio Viotti y el Diputado por Pueblo, Carlos Santi, para resolver la situación “se está buscando que las obras pasen a poder de la provincia, por lo que nosotros venimos a pedirle que nuestros derechos adquiridos, desde el momento en que se gestionó la construcción de las viviendas, no sean tocados”.

Unos de los derechos adquiridos eran los adjudicatarios, ya que ese era “un punto fundamental en el convenio con Nación. Los adjudicatarios son inamovibles. El otro buscaba que el fideicomiso autorizaba al municipio a ser uso del futuro recupero del pago de las viviendas”.

Como saldo de la reunión, el Concejal Viotti les anticipó que esos derechos adquiridos no serán preocupación alguna de concretarse el traspaso de obra desde nación a provincia.