Deseado se consolida como puerto multipropósito

0
255

El jefe de la estación marítima local, Jorge Fresco junto a la ministra de la Producción, Silvina Córdoba estuvo presente en la descarga de un barco con nuevos componentes para el parque eólico de YPF Luz.

Se trata el flamante buque chino Shipping Jin Xui perteneciente a la naviera Cosco que arribó este viernes al puerto deseadense con una carga de 33 aspas para 10 molinos más 3 de repuesto y 10 tubos para ensamblar 10 molinos, que fueros depositados en la plazoleta portuaria y luego serán trasportados mediante camiones adaptados hacia el parque eólico Cañadón León ubicado en el yacimiento de Cañadón Seco, que construye YPF Luz.

Durante la descarga estuvieron presentes la ministra de la Producción Silvina Córdoba, el jefe del Proyecto Parque Eólico Santiago Rodríguez Griffiths y director del Puerto, Jorge Fresco.

En diálogo con Crónica, Fresco ponderó el intenso trabajo desplegado en el muelle, “la descarga duró menos de los pensábamos se trabajó como siempre en equipo, con la intervención de la empresa logística, los estibadores, los guincheros y también los empleados de la Administración portuaria”, dijo.

El funcionario indicó que, en esta oportunidad, la ministra de la Producción Silvina Córdoba pudo observar el trabajo que se realiza en el muelle y también interactuar con los trabajadores y el sector logístico.

El director del puerto deseadense sostuvo que “la decisión de YPF de elegir la estación marítima para la descarga de los elementos para el parque eólico nos llena de orgullo y nos hace seguir trabajando para afianzarnos como puerto multipropósito”, destacó.

Cabe acotar que, a través del Parque Eólico Cañadón León, YPF Luz tendrá una capacidad instalada total de 122MW de fuente renovable, eficiente y confiable: 101 MW para el mercado eléctrico mayorista adjudicado a través del programa RenovAR 2 y 21 MW para grandes usuarios contribuyendo de esta forma con el desarrollo industrial y sustentable del país.

Fuente: Mar & Pesca