El SOMU realizará una colonia de vacaciones

0
415

Por Patricia Pérez

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) hará una prueba experimental por primera vez en Puerto Deseado. Será a mediados de febrero y podrían sumarse a los niños de AOMA.

Gustavo  Barriga, Secretario a cargo de la institución expresó que la intención del sindicato es convocar a cada niño de los afiliados y que los mismos puedan disfrutar de diferentes actividades.

El lugar a concretarse será en el popular cañadón de Jiménez, aunque no se confirmó la fecha exacta de comienzo y conclusión. Además se anticipó que podría abrirse también para los pequeños hijos de afiliados a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) responsable del espacio de concentración.

Barriga confió que se puedan realizar diversas actividades que mantengan ocupados a los niños, unos 120 aproximados, según el cupo dispuesto por la organización.

Con esta experiencia, la primera de este tipo, se piensa en realizar excursiones por la Ría, avistajes de aves, recorridos de museos, días de pileta. Se contará con gente especializada en el entrenamiento de chicos.

Además de encontrarse avocados a la organización, los miembros de la comisión directiva, se encuentran buscando la colaboración de las empresas para lograr, tener  de forma permanente peloteros y diferentes juegos recreativos para que los niños disfruten del último tramo de sus vacaciones de manera especial.

Cabe recalcar que dichas colonias están en pleno proceso de organización, por lo que más adelante se darán a conocer las bases de inscripciones y se confirmará el tiempo de concreción de dicha actividad.