Nuevo Safari Fotográfico en Puerto Deseado

0
254

Este fin de semana Carlos “Chino” Albertoni, prestigioso fotógrafo de National Geographic, dedicado a retratar naturaleza, historia y viajes visitó Puerto Deseado junto a un nutrido grupo de fotógrafos de distintas ciudades del país.

El safari de 4 días incluyó, de mano de un prestador náutico local, las visitas guiadas a Isla Pingüino e interior de la Ría. Por otra parte realizaron un City tour acompañados de personal de la Subsecretaría de Turismo.

El grupo se vio maravillado por la impactante belleza natural e histórica de Isla Pingüino donde avistaron pingüinos de Magallanes con sus pichones; lobos y elefantes marinos; skúas y una gran variedad de avifauna; y por supuesto al Pingüino de penacho amarillo, la estrella local, ya que Puerto Deseado es la única localidad de fácil acceso desde el continente, para visitar esta emblemática especie. La reserva Ría Deseado los sorprendió con su imponente paisaje rocoso, biodiversidad y por ser cuna de naufragios y el paso de grandes navegantes. La Gruta de Lourdes; imponente santuario natural, les brindó un marco de relax a la visita, finalizando este viaje con un apetitoso almuerzo en Chacra Los Cipreses.

Los visitantes se llevaron en las cámaras y la retina una experiencia inigualable, más que satisfechos con la oferta de Puerto Deseado. Prometieron volver. Click y recuerdo.