Se pospuso la primera sesión del año del Consejo Federal Pesquero

0
247

Estaba previsto que el cuerpo se reúna este miércoles; pero aún resta que se definan y reciban algunos de los nuevos nombramientos.

El Consejo Federal Pesquero demora su vuelta al trabajo. Si bien la agenda del organismo indicaba que la primera sesión de 2020 tendría lugar este miércoles y jueves; finalmente el encuentro fue postergado.

“El Consejo no va a sesionar esta semana como estaba previsto. Falta que se definan y reciban algunos nombramientos”, explicó una fuente consultada. El último encuentro, vale recordarlo, se realizó el pasado 5 de diciembre.

Luego, llegó la pausa por las fiestas y el cambio de autoridades, tanto en el Gobierno nacional como en distintas provincias. Por caso, Buenos Aires ya definió que estará representada en el cuerpo por la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca bonaerense, Carla Seain.

En tanto, por Chubut seguirá Adrián Awstin, miembro de la Secretaría de Pesca de esa provincia; aunque suena para seguir ocupando una silla como representante del Ejecutivo nacional. Se verá con el correr de las semanas.

En tanto, por Santa Cruz llegará su ministra de Producción, Silvina Córdoba; mientras que por Tierra del Fuego lo hará Carlos Cantú, secretario de Pesca y Acuicultura en esa región patagónica; y por Río Negro, se mantendrá el subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi.

Obviamente, como es habitual la presidencia del Consejo la ocupará el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman. Restan confirmaciones por parte del propio Ejecutivo nacional, Ambiente, y Relaciones Exteriores.

En este marco, rige el artículo 6 del Decreto 748/99, el cual establece que cuando el Consejo se vea imposibilitado de reunirse y ante razones de urgencia, la Subsecretaría de Pesca puede dictar las medidas que fueren necesarias y luego comunicarlas.