Luego de perder en el Abierto de Australia se retiró Wozniacki

0
249

La danesa cayó frente a la tunecina Ons Jabeur y cumplió con lo que había anunciado antes de fin de año. “Creo que era natural que mi último partido terminara con un error de derecha”, afirmó en tono de broma y con lágrimas en los ojos.

Caroline Wozniacki (36ª en el ranking mundial) le puso fin a su carrera profesional a los 29 años tras quedar eliminada en la tercera ronda del Abierto de Australia a manos de la tunecina Ons Jabeur (78ª) por 7-5, 3-6 y 7-5. La danesa ya había anunciado su decisión de retirarse.
El objetivo de la ex número uno tiene que ver con pasar más tiempo con su familia, luego de que en 2018 se le diagnosticara artritis rematoide. “Creo que era natural que mi último partido terminara con un error de derecha”, afirmó en tono de broma, y con las lágrimas en los ojos, en conferencia de prensa.

Con 30 títulos y un solo Gran Slam, curiosamente en el Abierto de Australia 2018, Wozniacki cierra un camino que comenzó a sus 15 años y que incluyó tres participaciones en Juegos Olímpicos. Además, llegó a dos finales de US Open y lideró el escalafón mundial durante 71 semanas.