Yamana Gold firmó un acuerdo de colaboración la Subsecretaría de Ambiente municipal

0
257

Durante la mañana de hoy en instalaciones de la empresa, se llevó a cabo la rúbrica de un nuevo acuerdo de colaboración, en esta oportunidad entre el municipio de Puerto Deseado y Estelar Resources.

El Dr. Sergio Viotti, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Deseado, a cargo de la intendencia, acompañado del Subsecretario de Ambiente, Maximiliano Velazquez por parte del ejecutivo local y Gastón Berardi, referente del área de relaciones comunitarias de Estelar Resources, se reunieron con motivo de firmar un acuerdo en forma conjunta, para la implementación de un programa destinado a la concientización y capacitación sobre el cuidado del medioambiente en las escuelas.

El objetivo de este acuerdo consiste en coordinar esfuerzos para potenciar la educación para el desarrollo sustentable, el cuidado del medio natural y de la biodiversidad, prestando especial atención al patrimonio natural de la localidad, partiendo de un programa oportunamente desarrollado por la Subsecretaría de Ambiente y cuyos objetivos centrales coinciden en buena medida con los que Estelar Resources – Yamana Gold tiene en tal sentido” indicó posteriormente a la firma del convenio Gastón Berardi.

Cabe destacar que el programa fomentará la interrelación del municipio con otras entidades públicas y privadas e instituciones, la reflexión, la evaluación e innovación sobre la práctica para construir de manera colectiva en el ámbito de la educación ambiental mediante, diferentes distintas actividades con actores de la comunidad, principalmente los jóvenes estudiantes.

Por su parte el Dr. Viotti, quien actualmente se encuentra a cargo del municipio local mencionó también que “En el día de hoy firmamos otro convenio entre el municipio y la empresa Yamana Gold, en el que tiene mucho que ver la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Puerto Deseado y donde queda muy en claro la importancia que se le da tanto desde el municipio como desde la empresa a todo el tema de ambiente y fundamentalmente la capacitación y la concientización de nuestros jóvenes en tal sentido” aclaró el funcionario.

Como parte del acuerdo, que tendrá en principio una duración de dos años, se definió que la empresa proveerá dentro de sus posibilidades y disponibilidad, diferentes materiales y elementos necesarios, tales como equipamiento informático, gráfica publicitaria, indumentaria, material descartable, cestos contenedores de material descartado y otros elementos que las partes consideren necesarios para la consecución de los objetivos del programa.