Puerto Deseado palpita un nuevo festival de jineteada

0
710

Este viernes comienza la edición 29º del Festival Patagónico de Jineteada de la agrupación gaucha Makmenke. Serán tres días de color y coraje. El clima indica que habrá excelentes jornadas.

La tradicional fiesta comienza  el 31 de enero con la vuelta del desfile criollo sobre la calle San Martín. En tanto el sábado y domingo se concretará las rondas de bastos, gurupa y crinas limpias.

Según informó la organización el viernes solo se prevé la realización del desfile para el cual se repartirán varios premios, en efectivo para los adultos, y otros para los menores participantes.

El sábado comenzará con la prueba de riendas y la ronda  de jineteadas de gurupa surera con la llegada de jinetes de todo el país y los mejores tropillas de la zona. Además se incorporará  la prueba “Arréglate como puedas”, se trata de un juego en el que  se largan cierta cantidad de potros crudos al campo de jineteada donde hay que enlazarlos y ensillarlos.

Por la noche, se realizará la peña bailable con los “Los Ángeles del Sur”, previamente un encuentro de payadores anticipara el baile. El encuentro se desarrollará en el salón del Club Ferro (Bayer y 15 de Julio) y tendrá un valor general de $100.

El domingo las categorías crina limpia y bastos con encimera lisa serán las vedettes de la jornada que además tendrá el agregado del broche de oro.

Se pondrá en juego $154.000 en premio. Iván Huenchuman, Lucas Linares, Cristian Estévez y Marcelo Marin serán los payadores. Además la guitarra de Octavio Utrera s acompañará los relatos de Gurito Montero y Néstor Prieto.

El valor de las entradas para el espectáculo de jineteada, serán el sábado de $200 y el domingo $250.

Muchas gracias a la Directora General de Comunicaciones Florencia Labat y a todos los que colaboraron con la edición del Spot.

Publicado por Alejandra Cis en Miércoles, 15 de enero de 2020