Arrancó la temporada de calamar en el puerto de Deseado

0
271

De apoco la actividad pesquera va empezando a reaccionar luego del impasse anual. Esta semana el muelle de Puerto Deseado recibió las primeras embarcaciones

Luego del acuerdo de mantener la paz social entre las empresas y los estibadores, al menos por la temporada de calamar, y del retraso por problemas climatológicos, las tareas se empiezan a hacer notar en el desembarcadero.

Por ahora todo se concreta con absoluta normalidad y así será hasta febrero fecha en la que los trabajadores pretenden reunirse con los empresarios y autoridades gubernamentales para realizar un balance de lo actuado hasta el momento y en base a eso llegar a un nuevo acuerdo para seguir desarrollando la actividad.

En tanto el objetivo de los estibadores es concretar una buena campaña en este comienzo de año. Esto quiere decir que ingresen la totalidad de los buques a descargar al puerto deseadense y que no ocurra lo del 2019 donde existieron muchos inconvenientes con empresas que enviaban sus barcos a otros puertos, por lo que se busca se pueda descargar la totalidad de la materia prima en Puerto Deseado.