Educación: Podrían seguir las carreras ya finalizadas

0
261

Así lo anunció la directora de educación superior, Carmen Chiara en dialogo con el noticiero municipal sobre las propuestas académicas para este año lectivo confirmando que existen muchos interesados en iniciar una carrera terciaria.

“Hipotéticamente podría haber una tercera corte de Geología, una tercera corte de Mantenimiento, y una segunda corte de la Tecnicatura en Administración y gestión pública. Las mismas que ya vienen cursándose, tuvo muy buena matrícula pero hay que evaluar la posibilidad de la apertura de la tecnicatura superior en administración y gestión de Pymes, tiene una muy buena pre inscripción de alrededor de 80 interesados” aseguró.

Por otra parte recordó que “la carrera de administración era solamente para empleados públicos y sigue siendo de inscripción cerrada. En este momento tenemos en el segundo año quince alumnos de la administración pública  y una pre inscripción de alrededor de 50 interesados. El requisito de esta carrera es ser contratados o tener planta permanente” en la administración pública municipal,  provincial o nacional.

De acuerdo al plazo de  inscripciones, la directora enfatizó que éstas tendrán validez  “según el calendario académico a mediados de febrero o de marzo porque las clases inician los primeros días de abril. Por el momento estamos sujetos a la espera de cuál va a ser la resolución de provincia respecto a las propuestas académicas 2020”.

Por último afirmó que la implementación de estas propuestas tuvieron en el ciclo lectivo pasado una buena repercusión siendo 41 el total de graduados y adjudicó este logro al esfuerzo de los diferentes actores que componen esta institución “es de destacar el granito de arena que aporta cada uno para que se puedan seguir consolidando estas propuestas académicas y quede instituido en la cultura de nuestra comunidad que tenemos una dirección municipal que articula, junto a diferentes institutos de nivel provincial o universidades, para tener la posibilidad de contar con propuestas de nivel superior en nuestra localidad y porqué no en algún momento que se afirmen en nuestra localidad”.