Febrero continúa con muchas actividades en Puerto Deseado

0
285

El comienzo de año en la ciudad portuaria tuvo acciones para todos los gustos y así continuará el segundo mes. Doma, autos, expo rural,  carnavales, futsal, peregrinación a  la gruta de Lourdes y la apertura de talleres municipales entre otras cosas.

El calendario puede variar según las actividades que van surgiendo con el correr del mismo. Por lo que siempre se encuentra sujeto a modificaciones.

Desde el día 31 de enero y hasta el 2 de febrero se desarrollará el Festival Patagónico de Jineteada organizada por la agrupación gaucha Makamenke.

Los días 07, 08 y 09 de febrero celebrando los 107 años de la Sociedad Rural deseadense se desarrollará  la 96º Expo Rural y feria ganadera.

El 15 y 16 se concretará el 2º encuentro de Multimarca donde se expondrán autos de colección y de carreras de distintas localidades. El evento se realizará en el predio de la estación ferroviaria.

El domingo 16 los fieles católicos disfrutarán de una nueva peregrinación a la Gruta de Lourdes siendo a las 11hs la Santa Misa precedida por Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva. Por la tarde habrá una nueva homilía a las 16hs.

Cerrando el mes de febrero, el sábado 22 y el domingo 23 se realizarán los carnavales con las presencia de murgas y comparsas de la región.

Además desde el área de cultura, se anunció que en la primera semana de febrero se iniciarán los talleres de Pintura, a cargo de la profesora Nelly Álvarez; el taller de Bordado, a cargo de la profesora Norma Díaz, y el taller de Teatro con el profesor Mario Canales.