Juntos Podemos comenzó una campaña en contra de la violencia de género

0
268

Como parte de una campaña de prevención, información y sensibilización sobre la violencia hacia las mujeres, se pintó un banco rojo en el ingreso del hospital de Puerto Deseado. La iniciativa fue de Juntos Podemos.

El grupo político que lidera el ex concejal Juan Raúl Martínez pensó la iniciativa y la concretó el pasado miércoles. La meta de esta actividad es informar, prevenir y sensibilizar acerca de temáticas de equidad de género.

“Esta actividad simboliza el repudio a la violencia contra las mujeres en el mundo. Necesitamos y debemos involucrarnos en esta problemática para visualizar, acompañar y concientizarnos sobre lo que pasa en nuestra comunidad” expresó Martínez en su cuenta de facebook.

Según se informó desde Junto Podemos en breve habrá un acto conmemorativo y simbólico para inaugurar el primer banco rojo de la ciudad, que pronto, tendrá más según lo indicaron desde el sector, ya que prevén seguir con la actividad.

Del momento participó además el actual concejal del sector Santiago Aberastain.

El banco representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio y pretende, lograr adhesiones y réplicas en todo el mundo para sensibilizar a los ciudadanos, especialmente a la juventud.

El proyecto nació en Italia en 2016 y fue traído a la Argentina por Elisa Mottini, licenciada en Trabajo Social y especialista en Violencia de Género.