Importantes avances en la obra de la planta de residuos sólidos urbanos

0
256

El intendente de Puerto Deseado destacó los trabajos que se concretan en el predio donde se concentraran los residuos de la ciudad una vez que se finalice con el proyecto. Se busca terminar definitivamente con el basural a cielo abierto.

Gustavo González se reincorporó a su labor de Ejecutivo, luego de tomarse unos días de descanso y en su primera aparición pública del 2020 confió en que la obra que se desarrolla en las afuera de la ciudad este culminada para mediados de años.

El proyecto se concreta gracias al acuerdo social que la municipalidad rubricó con la empresa minera Yamana Gold, que financia la construcción de una planta modelo que servirá para el tratamiento y reciclaje del plástico, cartón, nylon.

De esta forma, la ciudad portuaria, trabajara con los residuos  y así se irá concretando el anhelo de terminar con el vaciadero a cielo abierto.

Protocolo por el coranavirus

El jefe comunal dio tranquilidad a la población, luego de haber mantenido diversas reuniones con autoridades portuarias y del hospital local por el virus que está afectando al mundo. En ese sentido expresó  que “no han arribado buques provenientes de China,  todos han sido de bandera Argentina. Si algunos traen tripulación del país oriental, pero es gente que no ha estado en su país en estos últimos 30 días por lo que no se cree que estén contagiado del coronavirus”.

De todas formas existe un protocolo armado por Prefectura por si arribar algún buque de bandera extranjera el puerto deseadense “con seguridad puedo decir que no hay riesgo alguno ya que todos los barcos que han salido en este comienzo de temporada del calamar, han partido de puertos argentinos”.