Hacienda implementará el certificado de cumplimiento fiscal

0
265

A partir del mes de febrero se le solicitara a los proveedores municipales que se cumpla con lo pedido por la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP). Es solo para aquellos que pertenecen al registro municipal.

Según se informó el certificado de cumplimiento fiscal, se lo puede obtener en la página de la AFIP accediendo a la ASIP con el CUIT y clave fiscal, tiene validez de un mes y la Secretaría de Hacienda de Puerto Deseado lo va a implementar a partir del mes de febrero.

Aquel proveedor que no cumpla con este requisito obligatorio tendría inconvenientes a la hora del pago.

El tramite solicita ponerse al día con los pagos en la agencia,  si está todo saldado se libera el certificado. Una vez concretado este paso se debe presentar en las oficinas contables del municipio.

La responsable del área, Agustina Placeriani indicó al medio municipal que la medida se debe a que es un cumplimiento de una disposición que llega desde provincia. Es importante completar el requisito ya que se “pueden llegar a bloquear la constancia de inscripción en la AFIP”.

En tanto detalló que en Santa Cruz es el certificado de cumplimiento “como si fuese un libre deuda en la agencia santacruceña” además agregó “éste certificado de cumplimiento fiscal también va a ser uno de los papeles a presentar en las licitaciones y en las adquisiciones que vayan más allá de un concurso privado o público también viene como exigencia”.