Se dictará nuevo taller de técnicas de estudio

0
278

Una  vez más la iniciativa nace del seno de profesionales de Puerto Deseado que pretenden darles herramientas necesarias a aquellos jóvenes que comenzarán estudios secundarios. Las inscripciones ya están abiertas

Serán 5 encuentros, a partir del 17 de febrero próximo, donde se implementarán posibles instrumentos de técnicas y hábitos de estudios. Los mismos están orientados a adolescentes estudiantes que ingresan al secundario.

Las Licenciadas en Psicopedagogía María del Mar Spotorno  y María Fernanda Piñero serán las encargadas de dictar esta interesante propuesta. “La idea es que los jóvenes comiencen el año conociendo las diferentes técnicas de estudios y cuál es el más conveniente para cada uno” explicó Spotorno.

La profesional que se hace hincapié en que “puedan generar hábitos de estudios y organizarse para poder distribuir el tiempo de estudio y tomar apuntes de forma eficaz”.

Entre las actividades de índole prácticas se le ofrecerá material para saber qué hacer con esa información como utilizarla para estudiar mejor y como aprender a utilizar esos recursos.

“Este taller es más páctico, el objetivo es brindarles las herramientas básicas para que el cambio a la secundaria no les resulte algo estresante” detalló la Licenciada.

Al tiempo que reflexionó sobre la importancia de que se de este tipo de hábitos de estudios de forma temprana para que lleguen a fin de año con una buena base de estudio y sin temores a esos cambios que se generan desde el primario al secundario “este cambio genera miedo e incertidumbre. Y los alumnos en muchas ocasiones no saben cómo sobrellevar lo que se les demanda”.

Para inscripciones, tendrán tiempo hasta el 14 de febrero (Espacio limitado) Valores  y consultas llamar o enviar mensaje de whatsapp  a los celulares 011 541-78602 o 297 427-9180