Berrettini se bajó del Argentina Open

0
310

El italiano comunicó que suspendió su viaje a Buenos Aires por problemas físicos. A la mañana, Thiem había anunciado su ausencia. Con este panorama, el primer preclasificado será Schwartzman.

El italiano Matteo Berrettini (8º del ranking mundial) no participará del Argentina Open por problemas físicos. Así lo informó la organización del certamen, que explicó: “volvió a sentir dolores y no será parte del torneo”.

La baja del europeo se suma a la del austríaco Dominic Thiem (4º), quien por la mañana había anunciado que no viajará a Buenos Aires. “Estoy realmente cansado y necesito descansar para no poner en peligro lo que queda de temporada”, manifestó el flamante finalista del Abierto de Australia (cayó con el serbio Novak Djokovic).

Con estas dos ausencias, Diego Schwartzman (14º) quedó como primer preclasificado del certamen, en una gran oportunidad de ganarlo por primera vez: el año pasado cayó en la definición frente al italiano Marco Cecchinato. En lugar de Berrettini ingresará al cuadro principal el francés Corentin Moutet (71º), quien mañana debutará en el ATP 250 de Córdoba ante Guido Pella.