Comenzó la descarga de cianuro en el puerto deseadense

0
290

Este martes  cinco contenedores conteniendo este peligroso material fue descargado en el muelle de Puerto Deseado. Su destino final era la minera de Cerro Vanguardia.

Luego de que el puerto de la ciudad portuaria fue hablitado para este tipo de trabajos desde provincia, se trabajó con el objetivo de preparar todas las partes para que cuando llegue el momento de los trabajos todo saliera tal cual lo planificado, y a l menos así sucedió en estas primeras tareas realizadas el pasado martes.

De esta forma las acciones llevadas adelante supieron dejar conforme a los empresarios que decidieron acortar distancia con el envío de cianuro por dicha ruta. Antes, el material provenía desde el lado de Punta Arenas y transitaba por la ruta nacional Nº3 unas cuantas horas de viajes.

Segun se informó desde la administración portuaria para concretar las primeras tareas se tuvieron en cuenta todas las medidas de seguiridad y se actuó según el protocolo preparado y aprobado a la hora de habilitar el puerto para este tipo de descargas. Dejando en  claro que Puerto Deseado se encuentra en condiciones de desarrollar tareas de esta embergaduray que ahora dependera de las mineras utilizar o no esta vía, como una cuestión  logística y económica.