Iván Duque reorganiza su gabinete

0
245

El presidente de Colombia designó nuevos ministros de Trabajo, Salud y Agricultura, que tendrán que lidiar con parte de las demandas que originaron las protestas sociales de los últimos meses contra de su gobierno.

El presidente de Colombia, Iván Duque, reorganizó su gabinete con la designación de nuevos ministros de Trabajo, Salud y Agricultura que tendrán que lidiar con parte de las demandas que originaron las protestas sociales de los últimos meses contra de su gobierno.

La Presidencia del país sudamericano precisó que el contador público Ángel Custodio Cabrera asume en Trabajo; el médico cirujano Fernando Ruiz en Salud, y el economista Rodolfo Enrique Zeaa en Agricultura, informó la agencia de noticias EFE.

Cabrera reemplaza a Alicia Arango, que asume el Ministerio del Interior en sustitución de Nancy Patricia Gutiérrez, que negoció el acuerdo de paz con las FARC y asume ahora la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos.

Arango, del partido de Gobierno, el Centro Democrático, recibió en los últimos días una lluvia de críticas por su propuesta de implantar un sistema de contratación laboral por horas, pero especialmente por el ejemplo que utilizó para explicarla.

Con el nombramiento de Fernando Ruiz, del partido Cambio Radical, como ministro de Salud, Duque resuelve la vacancia en la que estaba esa cartera desde el 26 de diciembre pasado, cuando renunció su titular, Juan Pablo Uribe.

En cuanto a Rodolfo Zea, nuevo ministro de Agricultura, reemplaza a Andrés Valencia, quien acompañó a Duque desde el inicio de su gobierno y se despide del cargo con el éxito de haber conseguido que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), volviera a certificar a Colombia como país libre de fiebre aftosa con vacunación.