‘Cupido’ sale de gira por Santa Cruz

0
300

La obra del grupo de teatro Dionisio de Puerto Deseado recorrerá la provincia presentado el formato living de la pieza teatral que lleva más de un año en escena y que sigue sumando espectadores.

Ahora es el tiempo de que Santa Cruz aprecie en vivo este innovador método de hacer teatro. La gira se da gracias al apoyo del Instituto Nacional de Teatro.

El periplo de funciones comenzará este 14 de febrero en Pico Truncado (casa de José Silva, ex Director de Cultura de la localidad). El 15 en Lago Posadas (Dirección de Cultura Municipal) , el 16 en Perito Moreno (casa de Cristian Rojas, funcionario de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia) , el 28 en Puerto San Julián ( Museo de los pioneros), 29 en El Calafate(Sala Libelula Sur) y el 01 de marzo en Puerto Santa Cruz (Hall Cine Teatro). Estas últimas tres funciones aún no tienen confirmado el lugar de actuación.

Cabe recordar que Cupido es una pieza literaria que se desarrolla en el formato de teatro living, por lo que los espacios son reducidos y compartidos con los espectadores.

Sinopsis

Carolina Celiz, Sandro Lincoman y Domingo Baio, ponen en marcha un triangulo amoroso donde la pasión, el amor y el odio se combinan involucrando al espectador en la historia de éstos tres personajes. Un thriller policial donde hasta último momento es difícil de de saber que sucederá. Todo  depende del lugar donde se siente cada espectador  para ver de manera distinta la acción que se desarrolla. Para los intérpretes también es una experiencia distinta teniendo tan cerca a los espectadores.

Diluvio también viaja

En tanto, Mario Canales director de ambas obras confirmó a Deseado Noticias que Dionisio pondrá en escena en Lago Posadas y Perito Moreno, Diluvio, el último estreno de la agrupación.

En este caso, se trata de una comedia donde se describen los múltiples intentos de dos vecinos por salvar el terruño que los cobijó en su vida.

Otra vez el elenco deseadense brinda una mirada sobre las potencialidades y dificultades. Los sueños y anhelos logrados y truncados… las historias más disparatadas y la necesidad de estar unidos para lograr cambiar la historia.