Eugenio Quiroga: “Queremos seguir con el compromiso de seguir trabajando con el campo”

0
284

El vicegobernador de Santa Cruz estuvo presente en el acto inaugural de la 96º Exposición y Feria ganadera de Puerto Deseado.  Su objetivo fue dejar asentado que el gobierno provincial tiene y mantiene todas las intenciones de acompañamiento para el sector rural.

Quiroga llegó a la ciudad portuaria donde realizó un recorrido por el puerto y observó el intenso movimiento que se viene dando estas semanas en el muelle deseadense.

Más tarde, acompañado por el intendente Gustavo González, fue parte de las actividades concretadas en el marco del encuentro ganadero que se desarrollaba en Puerto Deseado “para mí es un honor estar acá, hablando con la gobernadora decíamos de tener  presencia en el territorio nacional y fundamentalmente en la zona norte de Santa Cruz, que era un tema que teníamos que profundizar, por eso mi presencia  hoy aquí”  comenzó diciendo en su discurso inaugural.

“Desde este gobierno queremos continuar con el compromiso de seguir trabajando con este sector tan importante de Santa Cruz, como es el campo. Apoyando en todo lo que esté al alcance y a disposición en nuestra provincia y en nuestro gobierno y hacerlo” sentenció Quiroga.

En ese aspecto anticipó que se ha tomado nota de todos los requerimientos y necesidades que está pasando el sector. “Pero nosotros somos positivos por naturaleza y estamos convencidos de que en esta nueva etapa de la Argentina, Santa Cruz, va a tener un papel distinto, un papel protagónico” aclarando que esto “va a permitir estar y poder llevar la problemática de nuestra provincia y estar hablando con gente que entiende nuestra provincia y que sabe de las lejanías y de los problemas que nosotros tenemos. Pero también sabe de las fortalezas y de la capacidad y del ingenio como para salir adelante”.

El vicegobernador  manifestó que  Santa Cruz es un ejemplo, y  que aún existe condiciones distintas para poder pensar en el futuro, “con políticas activas de financiamiento que seguramente las tendremos para con el campo” aunque “me parece importante que este sector piense en el valor agregado, pensar que podemos hacer o idear para que a este producto le podamos agregar o generar un valor que quede en Puerto Deseado y en nuestra provincia. Santa Cruz está abierta a inversiones.”

Finalizando su alocución, Quiroga no dudar en  pensar que “como gobierno creemos que tenemos estar, que podemos estabilizar la situación económica para poder trabajar, necesitamos trabajo e inversiones para salir adelante”.