Una semana más con mucho trabajo en el puerto local

0
303

Desde el comienzo de la zafra del calamar el movimiento en el puerto de Deseado no cesa. Estibadores con ticket y trabajadores temporarios con dni buscan diariamente ingresar en búsqueda de un turno y así lograr alguna diferencia económica en el mes.

Días atrás recibieron la visita del vicegobernador Eugenio Quiroga y el Coordinador general de UNEPOSC Marcelo Gordillo, entre otros funcionarios provinciales quienes recorrieron la visita con el intendente Gustavo González

“La visita de autoridades provinciales siempre es una buena señal que indica trabajo en equipo y compromiso para que juntos impulsemos el crecimiento de nuestra comunidad” expresó el jefe comunal en su cuenta de facebook.

La temporada dio inicio hace 15 días y desde ese momento se trabaja a full. La visita confirmo que la ministra de Producción Silvina Córdoba se reunirá con autoridades y trabajadores para acordar cuestiones con vistas a la de langostino que se viene en abril.

Marcelo Gordillo aseguró que las políticas incrementadas en el puerto de Deseado permitió alargar la temporada de trabajo gracias a la entrada de buques centelleros para los meses sin otras especies y lo de los parques eólicos.

Cabe aclarar que el año pasado fueron descargados los molinos eólicos del parque de Jaramillo y este año se almacenaron los del parque de Cañadón León, que ya comenzaron a ser trasladados. Fue un acuerdo con YPF Luz y fue elegido Puerto Deseado por el tamaño de buques que pueden ingresar.