Denunciaron al diputado Mazú por agredir a una mujer policía

0
341

Una oficial de la Policía de Santa Cruz denunció ante la Justicia al diputado provincial Matías Mazú por haberla agredido fisicamente dentro de la comisaría de Río Turbio.

Según se puede observar en un video que se filtró en las redes sociales, el legislador de Santa Cruz la toma varias veces del brazo a la agente mientras ésta se lleva detenida y esposada a la hija menor, que tendría 19 años.

En el video se puede ver también como la madre de la joven le tira del pelo a la oficial de policía para que desista del arresto.

El hecho ocurrió el martes 25 de febrero aunque trascendió una semana después.

La joven salió junto a un grupo de amigas y amigos del boliche Buho donde se festejaba el carnaval y habría comenzado a generar disturbios y a insultar a los uniformados que estaban en las afueras.

Según la denuncia judicial, la oficial de policía le pidió en reiteradas ocasiones que se retirara pero luego de que la joven insistiera con los agravios la policía decidió reducirla y esposarla por falta contravencional.

Para hacerlo, los oficiales de policía debieron hacer un cordón de seguridad para contener a las amigas de Mazú que querían impedir que fuera detenida. Por ese motivo, un joven también habría sido detenido. Luego la llevaron al hospital para certificar que la chica no tuviera lesiones.

Al llegar a la comisaría los oficiales decidieron ingresar a los detenidos por un puerta lateral porque en el frente ya estaban esperando los padres de la joven y las amigas que habían estado en el boliche.

Sin embargo, cuando el móvil policial se detuvo, Matías Mazú y su esposa corrieron a impedir que su hija ingrese al destacamento. En el video se ve como el diputado Mazú toma del brazo varias veces a la policía y cómo la madre de la chica le tira el pelo antes de pasar por la puerta.

“¡Soltá a mi hija, puta de mierda! Te vas a quedar sin trabajo”, se escuchó dentro de la comisaria mientras los oficiales intentaban separar a los padres de la joven.

Luego de que los uniformados lograran calmar los ánimos, la joven recuperó la libertad y fue entregada a los padres a los pocos minutos como si fuera menor de edad. Por una falta contravencional de este tipo, los mayores suelen quedar demorados hasta 6 horas.

Tras la denuncia en el Juzgado de Instrucción Nº 1, la magistrada Betina Rita Guadalupe Bustos ordenó secuestrar los equipos donde se guardan las imágenes de las cámaras de vigilancia de la comisaría.

Video Matías Mazú, diputado kirchnerista, denunciado por agredir a una oficial tras la detención de su Hija

Video Matías Mazú, diputado kirchnerista, denunciado por agredir a una oficial tras la detención de su Hija

Publicado por Radio News en Miércoles, 4 de marzo de 2020

Fuente: La Opinión Austral

Video: Radio News