Por falta de higiene clausuran La Anónima

0
285

La sucursal de Puerto Deseado fue cerrada debido a la intervención de la Subsecretaría de Inspección General que además encontró mercadería no apta para el consumo en las góndolas del supermercado.

Este miércoles La Anónima de la ciudad portuaria sufrió el cierre preventivo por parte del ente municipal ya que encontraron irregularidades que no le permiten  continuar abierto hasta que no se subsanen.

Según pudo saber DN, el local se encontraba con bastante falta de higiene y además había expuestos, en sus góndolas, productos no apto para ser consumidos en el sector frutería y verdulería ya que se encontraban hortalizas, verduras y frutas en mal estado. En el lugar existía presencia de gusanos y moscas.

El expediente de clausura pasó al Juzgado de Faltas Municipal para que sea este el que determine el valor de la multa y los días en que deberá mantenerse cerrado el comercio.

Se recibieron denuncias en un periódo de un mes relacionadas a que en el local había alimentos en estado de descomposición junto a productos en buenas condiciones para la venta y consumo.

Cabe aclarar que antes de la decisión de clausura se labraron infracciones preventivas, pero debido a que las faltas continuaron existiendo se llegó a este resultado final. De acuerdo a lo informado había contaminación cruzada biológica y física.