Concejales mantuvieron reuniones pensando en la seguridad deseadense

0
279
Los ediles de Puerto Deseado se reunieron con los vocales Dra. Ludueña, Dr. Peretti y Dr. Mariani del Tribunal Superior de Justicia de la provincia con el objetivo de asesorarse acerca de los temas judiciales y como actuar ante casos de inseguridad.
Del conclave participaron Gallardo, Viotti, Vila, Díaz y Aberastain, además estuvieron acompañados por el secretario de gobierno Mauricio Marsicano.
El encuentro surgió luego de que los funcionarios se hicieron eco de la preocupación de la comunidad. En la ocasión pudieron dialogar sobre los terribles hechos de inseguridad que está viviendo Puerto Deseado y lograron asesoramiento sobre como  colaborar con la justicia para acelerar los procesos.
La visita de los ediles deseadenses a Río Gallegos sirvió para conversar acerca de las políticas públicas que deben implementarse en materia de seguridad y otros temas afines a la temática.
Se acordó elaborar una resolución para solicitar la revisión de todos los expedientes sobre los que haya sospechas de inacción por parte de la Justicia.
En dialogo con DN, el concejal Santiago Aberastain manifestó que “solicitó la presencia de los vocales en la localidad, ya que considero de gran relevancia que puedan hacerse presentes e interiorizarse in situ sobre lo que nos está pasando”.