Cristian Perfumo presentó su último libro en Comodoro

0
262

Este domingo a las 18 horas en el auditorio del Centro de Información Pública (CIP), el escritor patagónico, Cristian Perfumo, presentó su nueva novela “Los Ladrones de Entrevientos”. 

Lo acompañaron Ezequiel Murphy, Walter Inayado y Pedro Barría con música en vivo.

Cristian Perfumo es un escritor oriundo de Puerto Deseado. Al cumplir sus 18 años se mudó a Comodoro con la intención de estudiar informática. En ese momento, lejos de sus planes estaba ser un exitoso escritor de novelas situadas en la región que lo vio crecer.

Asentado en Barcelona, a miles de kilómetros de Puerto Deseado y Comodoro, Cristian logró abrirse camino en un mundo repleto de imaginación, escritura y libros. El puntapié inicial fue la apertura de un blog para poder expresar las vivencias que tenía en un viaje por Europa.

Luego, tomó la iniciativa de escribir su primera novela, “El secreto sumergido”, sobre una historia real que aconteció en Puerto Deseado y trata sobre el hallazgo de una nave de guerra británica hundida en el mar y fuera encontrada por un joven estudiante.

Ganó el IV Premio Literario en español de Amazon con su obra “El coleccionista de flechas”, en la cual ubica a su querida Patagonia como un lugar ideal para los thrillers. En diálogo con el sitio Europa Press expresó que el lugar que elige para localizar sus novelas “es un sitio fascinante y del cual la mayoría de la gente sabe muy poco. Tiene lugares muy interesantes”.

Además aseguró que sus lectores están tan acostumbrados a que las historias siempre ocurran en la Patagonia que lo continuará haciendo, porque además a él le quedan muchas cosas por contar sobre el lugar.