Benvenuti se llevó la final en Neuquén

0
290

El de Torino fue el vencedor de la segunda fecha del TC en Neuquén. seguido de Werner y Canapino.

Juan Cruz Benvenuti tuvo un fin de semana ideal en Neuquén y se llevó la victoria. Mariano Werner y Agustín Canapino completaron el podio.

La largada tuvo a Valentín Aguirre adelante, tras haber hecho la serie más veloz en la mañana del domingo. Sin embargo, el piloto de Arrecifes perdió rápidamente el primer lugar luego de pisar la tierra. El que aprovechó fue Benvenuti, que comenzó a hacer una diferencia desde la primera vuelta.

En las vultas 9 y 10 empezaron los ingresos a boxes para los cambios de dos neumáticos. Los que no pararon en esos giros fueron Mariano Werner, Agustín Canapino, que quedaron primero y segundo. Por su parte, Gastón Mazzacane le ganó a Aguirre en la salida de los pits.

Canapino ingresó en la vuelta 11, mientras que Werner lo hizo en la siguiente. Quien quedó ubicado adelante en pista fue Leonel Pernía, aunque sin parar en boxes. Al detenerse, quien quedó adelante fue Benvenuti, que tuvo una parada rápida en a zona de los pits, seguido de Werner y Mangoni.

Uno de los que más perdió fue Aguirre, que quedó en la sexta colocación. En la vuelta 20, Werner intentó superar al puntero, pero sin éxito debido al gran ritmo del neuquino. La otra lucha se daba entre Mangoni, Mazzacane, Canapino y Aguirre, por el último lugar del podio. El actual campeón los superó en los últimos metros y accedió al tercer escalón.

SEl ganador de la competencia fue Benvenuti, quien sumó el puntaje ideal, ya que consiguió la pole, su serie y la final. El podio lo completaron Werner y Canapino. Mangni, Mazzacane, Aguirre, Ardusso, Urcera, Santero y Gini completaron los primeros diez del clasificador. La próxima fecha del TC será el 29 de marzo en Concordia.