Cravero festejó en Alta Gracia

0
278

Matías Cravero fue el vencedor de la primera fecha del TC2000 en el Oscar Cabalén.

Matías Cravero ganó de punta a punta en la carrera del TC2000 en el autódromo Oscar Carbalen de Alta Gracia, Córdoba. Eugenio Provens (Toyota Young) y Facundo Marques (Ambrogio Racing) completaron el podio.

Cravero hizo una salida limpia y capturó la punta cuando se apagó el semáforo, mientras que Provens dio cuenta del representante de Río Cuarto.

Por su parte, Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) también hacia una largada muy buena y logró superar a Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) y a Gastón Cabrera (LR Team) en la misma maniobra.

La competencia avanzaba y las posiciones se acomodaban. En el pelotón, Scuncio Moro se despistaba y perdía mucho terreno, mientras que Milton Bobel (Barovero Racing Team) debía abandonar por inconvenientes en la caja de velocidades.

Cabrera buscaba recuperar terreno y apretaba su ritmo para intentar llegarle a la cola del Fluence de Cingolani. En tanto, Provens también se empleaba a fondo para acortar la diferencia con Cravero, quien manejaba a voluntad las acciones.

En la parte final, el piloto del FDC Motor Sports congeló la diferencia sobre el nacido de Isla Verde y sentenció la carrera a su favor para convertirse en el ganador de la fecha inicial del calendario 2020. Provens y Marques completaron el podio, mientras que Cingolani y Cabrera cerraron los cinco puesto de vanguardia.

Más atrás terminaron Guido Moggia (Escudería Fela), Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports), Felipe Barrios (Ambrogio Racing), Santiago Ventana (JM Motorsport), Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Scuncio Moro.

Con estos resultados, Cravero es el líder del campeonato con 42 puntos, seguido por Provens con 30 y Cingolani con 28 unidades.

La segunda fecha del TC2000 será el próximo 12 de abril en el autódromo Parque Ciudad de Concordia, Entre Ríos.