Pirri Martínez: “El intendente aumentó un 37% su gabinete”

0
353

Casualmente es el mismo porcentaje que aumentaron los impuestos según expresa el ex concejal Juan Raúl Martínez. Además denunció que se incorporaron al organigrama municipal 23 cargos.

Martínez denunció que “teniendo en cuenta las diferentes problemáticas vemos que las prioridades del Ejecutivo no son las mismas que las de la comunidad”.

Además para este 2020 incorporó 23 cargos políticos nuevos, “un 37% más que 2019 y un 40% más que en 2015. Es realmente llamativo que la continuidad de una gestión que ya lleva 4 años organizándose, requiera de tantas incorporaciones que significan más de 20 millones de pesos para poder financiarlas” señaló el referente de la UCR en Puerto Deseado.

El ex funcionario  considera  fundamental invertir en servicios básicos, salud, educación, seguridad, aumento a los empleados municipales y muchísimas otras necesidades y que le preocupa este tipo de decisiones y formas de “hacer política”.

“Considerando que la gobernadora, en su discurso en la cámara de diputados, manifestó que este año se pondrá en discusión la tan esperada Ley de Coparticipación, no sería un detalle menor incorporar a la misma la Responsabilidad Administrativa o Eficiencia de los Municipios. Hay que buscar una manera distinta de administrar e incentivar el orden contable, sino seguiremos en el rumbo de municipios sin autonomía que siguen sin dar respuesta a los vecinos” concluyó.