Se suspende la celebración de los 500 años de la primera misa en Argentina

0
296

Si bien todo hacía presumir que esto sucedería, hasta el miércoles que el obispado emitió un comunicado, nada se sabía. Ahora tras publicarse en la normativa oficial, el Obispado emitió un comunicado confirmando el acatamiento.

La misa estaba prevista para el 31 de marzo, 1 y 2 de abril en Puerto San Julián. Aún no se sabe la fecha de reprogramación de este importante evento.El comunicado

“Queremos agradecer el tiempo y esfuerzo dedicados a la preparación de este acontecimiento por parte de las autoridades municipales y provinciales, y de todo el Pueblo de Dios.

“Los invitamos a dejarnos inspirar por este tiempo de comunión compartido, para que los 500 años de la Primera Misa, sean un signo de unidad que nos impulse a seguir construyendo una Iglesia, a cuya mesa se sientan todos invitados, especialmente los más pobres y excluidos.

“A todos los hermanos de Tierra del Fuego y Santa Cruz los invito a poner los medios necesarios para cuidar la salud de todos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y también las propuestas por la Conferencia Episcopal Argentina para las celebraciones litúrgicas.

Por último, confiando en la asistencia siempre atenta de la Virgen, invito a no dejarnos ganar por el miedo, ni la ansiedad, seamos prudentes y cautos, atentos a las necesidades de los demás, porque no caminamos solos, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”.

Río Gallegos, 11 de Marzo de 2020. P. Jorge García Cuerva Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego