Filas interminables y desabastecimiento en los supermercados de Comodoro

0
298

En los últimos días los comodorenses colmaron los supermercados para abastecerse de alimentos de primera necesidad y elementos de higiene, preocupados por la posibilidad de que se restrinja la actividad comercial por el coronavirus. Las góndolas se reponen hasta tres veces por día debido a la demanda de los consumidores por rumores.

“Vengo porque me dijeron que iban a cerrar los supermercados”. “Vi en Facebook que va a escasear la lavandina”. “Si tengo que hacer cuarentena, necesito tener alimentos en la alacena” y “Me llegó un mensaje que decía que había un caso de coronavirus en el hospital por eso me viene corriendo para comprar cosas antes que no quede nada”. Esas fueron las respuestas de varios ciudadanos ante la consulta de El Patagónico sobre la razón por la que se abastecían con varios envases de lavandina o compraban hasta cinco paquetes de arroz o fideos.

Así, el temor por el coronavirus se instaló en Comodoro Rivadavia y generó que las góndolas de los supermercados tuvieran que ser repuestas hasta tres veces por día. Los falsos mensajes que circulan por las redes sociales (versiones que cuentan que cerrarán los supermercados o que hay un caso confirmado en el Hospital Regional) han causado que muchos ciudadanos sientan terror por quedarse sin alimentos de primera necesidad o elementos de higiene.

La demanda es tal que ayer numerosos clientes tuvieron que esperar hasta media hora para disponer de un changuito y poder hacer sus compras. “Reponemos lavandina como si fuera pan caliente”, contó un trabajador de una sucursal céntrica de un supermercado ante la consulta de este diario.

Asimismo, los supermercados dispusieron que entraran hasta 200 personas por turno para adherirse a las normativas de prevención dispuestas por la Municipalidad.

Llevarse lo que se puede

La velocidad para reponer las góndolas no siempre es la misma que la necesidad de la gente. Por eso muchas veces se observan vacías y los consumidores no pueden elegir por lo que se llevan lo único que hay disponible. Así, no se discrimina si es primera, segunda o tercera marca en los alimentos de primera necesidad.

“El arroz que queda no es el que llevo siempre, pero hay que llevar algo antes que cierre todo o no haya nada que comprar”, comentó una de las clientas.

Así ayer se observaban decenas de clientes con varios paquetes de arroz y fideos o una buena cantidad de legumbres y harina en sus carritos.

Las góndolas de aceite son otras que registran faltantes, pero los productos más elegidos fueron los que integran la lista de “Precios Cuidados”.

La leche por ahora no es un producto que escasee y hay stock pero no una gran variedad de ofertas.

Sin agua mineral, ni alcohol

Una falta notoria en algunas sucursales de los supermercados de Comodoro Rivadavia es agua mineral. Los bidones más grandes fueron los primeros en venderse y los consumidores buscan cualquier botella para llevarse a su casa.

Tampoco hay alcohol en gel ni alcohol líquido por la demanda de la población. Es que fue el primer producto que los ciudadanos comenzaron a buscar con desesperación por el temor que el coronavirus llegue a Comodoro Rivadavia.

Fuente: Diario El Patagónico