Municipio implementa pago online de impuestos

0
350

La municipalidad de Puerto Deseado dio a conocer un instructivo de pago para  aquellas personas que deseen abonar los impuestos sin moverse de sus hogares. La medida obedece a las acciones implementadas por el coronavirus.

La intención del municipio es poder seguir recaudando pero a su vez evitar el tránsito frecuente dentro del palacio comunal, por ello, y ante el acercamiento de la fecha de vencimiento de la primer cuota anual, ha decidido prestar  el servicio de pago  vía online.

Según dicta el comunicado  el interesado debe envbiar un mail a impuestosdeseado2017@gmial.com  solicitando el importe de la deuda pendiente y los datos correspondientes del usuario, además de los del inmueble o vehículo a cancelar. En el mismo envía informar el monto a pagar y el plan en que desea concretarlo.

De esta forma el sistema le generará la boleta, la cual será enviada en formato PDF, para que sea chequeada y cancelada por el contribuyente.

Luego deberá seguir los pasos de transferencia  de pago según el CBU que figurará en el mail enviado desde el área municipal.

El municipio aclara que este sistema de pago se implementa con la certeza de que todos los usuarios lo puedan usar con el fin de no moverse de sus  hogares.