Yamana Gold implementó un protocolo ante el coronavirus

0
236

La empresa minera emitió un comunicado informando las medidas que han tomado con respecto a la prevención de la pandemia del coronavirus. DN transcribe textualmente lo expresado por la gerenciá del proyecto.

A todas las personas relacionadas con la mina Cerro Moro

“En vistas de las regulaciones nacionales, provinciales y municipales respecto a los cuidados que deben tener trabajadores, proveedores y todas aquellas personas relacionadas a la Mina Cerro Moro y a las oficinas de la ciudad de Puerto Deseado expresamos lo siguiente:

Nuestra principal prioridad, siempre es preservar la salud y seguridad de nuestra comunidad y de todos los colaboradores de nuestra cadena de valor. Por tal motivo la Mina Cerro Moro, está desplegando nuevos procedimientos de controles, tanto en el Yacimiento como en sus oficinas de Puerto Deseado, para colaborar con todas las medidas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Ante todo, pedimos disculpas a nuestros colaboradores, contratistas y proveedores por los inconvenientes que puedan generarse en las rutinas diarias, pero nuestros protocolos tienen como única finalidad preservar la salud de todos.

La Empresa ha dispuesto un programa de reducción controlada de viajes y traslados, desde y hacia otras regiones por parte de su personal y contratistas conjuntamente con otras medidas operativas para reducir aglomeraciones y eventos públicos que no sean necesarios. Esto implicara también seguir un procedimiento especial para visitar el Yacimiento. Toda persona que necesite asistir a la Mina deberá coordinar vía electrónica, WhatsApp o correo electrónico a la oficina de Puerto Deseado para que se informe sobre las condiciones y controles de salud previas al ingreso a la mina. Estos controles están respetuosamente pensados para preservar la salud general de la comunidad.

Asimismo, por dichas disposiciones de orden público vigente, las reuniones relacionadas a nuestros programas comunitarios y las visitas del Programa Puertas Abiertas, serán reprogramadas. Próximamente lo mantendremos actualizados sobre dichas fechas.

Las autoridades a todo nivel están trabajando para la protección de la población, pero el cuidado de la salud es responsabilidad de todos. Hagámoslo con verdadero sentido social para cuidarnos entre todos.

En caso de dudas y para mayor detalle por favor comuníquese con el referente de cada área de la empresa. Periódicamente los mantendremos al tanto cualquier cambio en nuestros procedimientos que se susciten por cambios en las regulaciones de las autoridades sanitarias.

Agradecemos su apoyo y atención, y les recomendamos reforzar las medidas básicas de prevención”.