Calafate entra en cuarentena absoluta

0
280

Lo decretó el intendente de la ciudad luego de haberse confirmado el primer caso de coronavirus. Solo supermercados y farmacias podrán abrir sus puertas.

“Por este medio les aviso que El Calafate entra en cuarentena. Suspendan actividades y quédense en sus casas. El Ministerio de Salud de la Provincia nos acaba de informar que hay un caso positivo de Coronavirus en El Calafate”.

Belloni fue claro y contundente. “Desde este momento se suspende toda actividad comercial. Sólo permanecerán abiertos supermercados, mercados y farmacias. En minutos más firmaré un decreto con todas las medidas pertinentes”.

Además aclaró que es importante que los hoteles y alojamientos que se encuentran alojando turistas permanezcan en servicio, tomando las precauciones necesarias, hasta que terminen la cuarentena.

Además de El Calafate el listado de ciudades que cierran sus “puertas” comprende a Río Turbio, Pico Truncado, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Perito Moreno, Los Antiguos, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, El Chaltén; Puerto Deseado (solo para turistas) y la lista podría extenderse en el transcurso de la jornada.