Intensifican controles para prevenir casos de abigeato

0
328

Los Grupos Especiales de Operaciones Rurales  ((GEOR) de Caleta Olivia y Puerto Deseado trabajaron en conjunto el pasado fin de semana para intensificar controles de abigeato, armas y documentación. Se secuestraron  guanacos, avestruces y armas de fuego sin documentación. Hubo dos demorados.

Tanto en la Ruta Nº3 como zonas aledañas y cercanas a Puerto Deseado el personal policial concretó distintos controles preventivos con el fin de evitar el pase ilegal de carne ovina y con la finalidad de contrarrestar los delitos de abigeato, faena clandestina de animales y delitos que atenten contra la salud pública.

Se iniciaron actuaciones preventivas, por los casos donde se hallaron animales y armas sin documentación, según se informó desde la fuerza.

Los controles tuvieron alcance en la zona de Tellier, Ruta Nº281 y Nº3. Paralelamente en rutas provinciales 14 y 68 se efectuaron las mismas acciones coordinadas por la policía especial de la zona norte, con asiento en Caleta Olivia y Puerto Deseado.

En tanto en horas de la tarde de este domingo, personal de la división de operaciones rurales de la localidad Río Gallegos, pone en conocimiento sobre la posible existencia de un vehículo efectuando caza de animales por la zona del Paraje Le marchand, alertando a la división comisaria Guer Aike y la división rural de la localidad de Piedra Buena, donde se activaron los controles correspondientes. Siendo las 19.30 hs., personal de la policía rural de Piedra Buena, en intersección de la ruta nacional 3 y provincial 288 éste localizó un vehículo con similares características, procediendo a su identificación, resultado dos personas mayores de edad, sexo masculino, residentes de Comandante Luis Piedra Buena.